ALFORFON COMENTA TUS PELÍCULAS

domingo, 26 de agosto de 2007

Planet Terror: Robert, no te pases...

Sin duda que llama la atención Planet Terror, queda claro que para bien o para mal, vas a quedarte con muchísimas cosas del film.
Lo cierto es que sí, es un homenaje a los teen movies de los setenta, con los que se crió Rodriguez y, nos recuerdan totalmente a ellos. Pero yo, más que un homenaje, lo veo más una parodia; que creo que está mucho mejor, porque le da algo más de comedia al filme, pues sino sería para tirar a la basura. En todo momento se pueden ver situaciones y escenas muy típicas de este tipo de películas, momentos que todos conocemos y sabemos como terminan, pero Rodriguez los sabe llevar a su terreno, de tal manera que te sorprendan tanto, que te lleguen a dejar perplejo. Yo puedo llegar a salvar algunos escasos momentos muy bien llevados y expuestos; pues la vida que tienen provocan tensión e interés... Pero hay otros momentos que son demasiado exagerados, con diálogos absurdos y situaciones que no vienen a cuento. ni se os ocurra buscarle una explicación a las cosas, porque el 80 % no las tienen.

El argumento no tiene ni pies ni cabeza, aunque a veces parece que quiere coger una forma, al poco rato, con una de las locuras del director, te das cuenta que no tiene nada de sentido. Es una película que si no vieses entera, no perderías el hilo, porque entenderías lo mismo que si la vieses.
Para mi, lo mejor, el diálogo que Tarantino en el ascensor, la ambientación y, sin ninguna duda, los tráilers: buenísimos.
Lo peor, la exageración del personaje protagonista femenino, la simplicidad de ciertos diálogos, el sinsentido del argumento que a veces parece que no sabía que hacer y puso algo por poner.
En resumen, es buena idea verla y entretenerse; pero en algún que otro momento dirás "Robert, no te pases..." porque se le va mucho... Espero que no os pase como en un cine español, la película está tan lograda que pusieron un cartel asegurando a los clientes que no se ve mal, es así la película.

No hay comentarios: